home Infest 20242024-06-20T15:06:59+00:00

El Festival internacional de cortometrajes de terror, fantástico y freak de Rubí

Altius, fortius, citius

¡Por fin, Rubí se convertirá en sede Olímpica de los JJOO del gore!


Carreras sin piernas, lanzamiento de tripas o tiro en la cabeza son algunas de las pruebas donde nuestros deportistas de élite tratarán de demostrar todo lo que valen!

 Y recuerde: en el InFest 2024 lo importante no es ganar. ¡Ni mucho menos participar!

Aquí, lo único que importa… es sobrevivir.

Más rápido, más alto, más fuerte. Más… ¡InFest!

 
 

¡Ya tenemos los finalistas y la programación!

Reproducir vídeo

El jurado del infest este año

De entre los 400 o 500 cortos recibimos anualmente, la organización de InFest selecciona alrededor de una veintena de cortos para proyectar durante el festival. Este año, la preselección la han llevado a cabo las siguientes cucarachas:

Edu Ayala, Anna Berrozpe, Miqui Cardona, Imanol Fernández, Alberto García, Nerea Gómez, Ignasi Muñoz i Laia Pineda.
Totes elles estan vinculades amb el món artístic i audiovisual.

Todas ellas están vinculadas al mundo artístico y audiovisual.

Ainhoa Bolaños

Guionista y directora especializada en terror y fantástico, géneros en los que lleva inmersa desde hace años, explorándolo a través de terapias holísticas desde una perspectiva queer.
 
Graduada en Dirección de Cine y con máster de Showrunners (ESCAC) y Producción Ejecutiva (ECAM). Ha trabajado como analista de guion, en desarrollo de contenidos y cómo guionista en la serie NUDES para la plataforma 3CAT, producida por Vertigo Films y Escac Studio.
Ha coescrito varios proyectos de género, los cuáles han sido seleccionados en varios festivales, como Sitges FanPitch, Valencia Pitch Forum o Ibicine, entre otros. Actualmente está preparando su primer cortometraje body horror como directora, “Inseparables”, premiado en el Script IbizaCinefest a mejor guión y en el Emergente! CineLab. Paralelamente, está desarrollando su ópera prima, “Extrañas Criaturas”, seleccionada este año en la Residencia de la Academia de Cine. Además, es la impulsora del grupo de terror de Dones Visuals.

Jorge Loser

Jorge Loser (Jorge Casanueva). Salamanca, 1980. Licenciado en Biología y Ciencias Ambientales, trabaja como crítico de cine y creador de contenidos culturales. Ha publicado libros como Terror en serie, Paul Naschy: la dualidad del mito, La casa del horror de Tobe Hooper y también ha colaborado en fanzines como 2000 maníacos y Amazing Monsters y medios como El mundo, (cultura, TV, Fcinco), Tentaciones (El país), Espinof, Dod Magazine, Pasadizo, Gonzoo (20 minutos), Imágenes de actualidad, Blog de cine, Xataka, Canino (El diario) o Tribus Ocultas (Atresmedia cultura). Responsable de la web y comunidad de cine de terror Horror Losers. @loserjorge

Gerarld B. Fillmore

Gerald B. Fillmore es un actor, escritor y cineasta hispano-británico conocido por películas como «Los Futbolísimos» de Miguel Ángel Lamata y «Historias Lamentables» del director ganador del premio Goya Javier Fesser, además de exitosas series de televisión como «Pobre Diablo» de HBO, «Muertos SL» de Movistar Plus o la comedia de máxima audiencia «Gym Tony», donde fue uno de los protagonistas y guionista durante cinco temporadas, o la serie de Amazon Prime “Pequeñas Coincidencias” donde actuó y escribió junto a Javier Veiga. Su versión americana fue producida recientemente por NBC.
Sony Pictures ha estrenado recientemente la película «Tequila RePasado» coescrita por Gerald y el ganador del premio Emmy, Judd Pillot y SkyShowtime acaba de estrenar su película como escritor/director/actor “Amor en toda la cara”.
«Hold For Applause», «For Pete’s Sake» y «Back To The Closet» sus tres últimos cortometrajes como escritor, director, actor y productor han ganado más de 70 premios internacionales y han sido seleccionados en más de 200 festivales de cine de todo el mundo.

Fora de Pla

Los Premios Fora de Pla llegan a la quinta edición. Podremos ver una selección de los mejores trabajos audiovisuales de todo el Vallès. En esta divertida gala podréis disfrutar de buen cine y conocer a los directores y directoras de los trabajos finalistas. No os lo podéis perder, estos son los Oscar del Vallès. ¡Incluso DEBÉIS venir de etiqueta!

 

Consultad la programación

El jurado de Fora de Pla 2024

Luís Altés

Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Turismo y Hostelería. Con 40 años decide dejarlo todo y centrar sus esfuerzos en lo que realmente le apasiona: la interpretación. Se forma en l’Estudi de l’Actor de Laura Jou y en la Escuela El Timbal. Co-protagoniza el corto El Corredor que gana Seminci (2014), Premio Forqué (2015), Gaudí (2015), Goya (2016) y con el que recibe el Premio a Mejor Actor en Sevilla (2015).
También ha recibido el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine Fantástico de Sant Cugat, por su papel en la película El Cerro de los Dioses.
Recientemente, ha formado parte de la compañía del Teatro del Raval con la que ha acumulado varios éxitos de taquilla. Ha participado en diversas series y películas, y actualmente compagina el trabajo de actor con la docencia, la escritura de textos teatrales y la creación de proyectos desde Dàgata Teatre

Lidia Martín

Mujer de radio desde siempre, hace más de 25 años que trabaja en las ondas. Es licenciada en Periodismo y orgullosa de ser friki, pero también la llaman «agitadora cultural». En 1997 creó «Última Sessió», programa de cine que se emitió durante años en Radio Rubí. Como amante del séptimo arte, se ha pasado días enteros yendo de una sala a otra en el Festival de San Sebastián sin oler un pincho, o en Sitges sin pisar la playa.

Estela Luengo

Graduada en periodismo por la Universidad Autonoma de Barcelona, Estela es redactora en TOT Rubí desde hace más de un año. Es de Rubí de toda la vida y está encantada de repetir por segundo año como jurado en representación del TOT Rubí, quienes otorgan el premio.

Membres del TAC

Cataluña está llena de gente a la que le gusta la sangre, y al mismo tiempo de grandes talentos que hacen posible que estos adictos al terror reciban su dosis anual de vísceras. Somos una secta, y es curioso que a pesar de nuestros oscuros gustos seamos, probablemente, la más sana de todas. Por eso estamos muy orgullosos de formar parte del TAC (Terror Arreu de Catalunya), la asociación de festivales que premia anualmente a los mejores cortometrajes catalanes. El TAC está formado por 13 festivales (de momento). Juntos hacemos piña, nos apoyamos y bebemos mucha cerveza (no diremos cuál porque no hemos conseguido nunca que nos patrocine una…)

 facebook!

 

Estas son las plataformas que usamos para hacernos llegar vuestros cortos